Radio eCHaLe SaLSiTa de Argentina!!!

Radio & Web-Site

Blog

D' Cache

Publicado el 31 Ee agosto Ee 2010 a las 21:00


Orquesta Femenina D'Caché - Colombia




ORQUESTA FEMENINA D´Caché


BREVE RESEÑA

 

Bajo la dirección artística de FRANCIA ELENA, excelente vocalista, música y compositora, la ORQUESTA FEMENINA D’CACHE, una de las agrupaciones más representativas del país continúa su trayectoria exitosa. Desde sus inicios, éstas lindas y talentosas Colombianas empezaron a impactar con su música, su elaborado trabajo coreográfico y su presencia en los diferentes escenarios de su Cali natal para desde allí, desde la Sultana del Valle proyectarse para Colombia y el mundo.

 

La agrupación mantiene un repertorio muy variado incluyendo Salsa,Merengue, Cumbia y en general los ritmos tropicales con lo cual ha llegado exitosamente a un publico cada vez más amplio.

 

El talento de sus integrantes y su profesionalismo le ha permitido a D’CACHE llevar su música, nuestra música a países de América, Europa y Asia dejando en alto el nombre de nuestra patria; ellas fueron pioneras en Indonesia y Emiratos Arabes donde gracias al éxito con el publico sus actuaciones se prolongaron durante 7 meses. En Febrero del año anterior, regresaron de una gira por Centroamérica donde actuaron durante 3 meses.


Gilberto Santa Rosa, el más importante salsero del momento, después de evaluar muchas orquestas femeninas de diferentes países, seleccionó a la Orquesta Femenina D' Caché para su proyecto DAMAS Y CABALLERO y es así como por primera vez aparece actuando en Colombia respaldado musicalmente por una orquesta colombiana con un rotundo éxito.

Después de participar en la Feria de Cali agotando localidades en el Teatro Jorge Isaacs y en los diferentes eventos, lograron una brillante actuación en  la Feria de Manizales. 

Luego fue el turno para Carnavales de Tumaco y Carnavales de Barranquilla, donde nuevamente las chicas D' Cache junto al Caballero de la Salsa cautivaron al publico asistente.

 

Los proyectos y las contrataciones siguen y sin duda este será un gran año para la orquesta, que se ha constituido en el estandarte del importante movimiento femenino de la Salsa, que surgió en Cali en la década de los noventa y que ha alcanzado una fuerte penetración internacional.

La orquesta D'cache, liderada por la cantante y compositora Francia Elena, nos seguirá brindando gratas sorpresas, entre otras su nueva producción discográfica.

 

Entre algunas distinciones recibidas por D'CACHE están:

 

HOOGSTRATEN CARIBBEAN FESTIVAL – Bélgica 1995

 

MEJOR ORQUESTA DE TRAYECTORIA – Feria de Cali 1995...

PREMIO PACIFICO AL TALENTO VALLECAUCANO - Cali

 

RECONOCIMIENTO EMBAJADA COLOMBIANA – Indonesia 2001

 

CALISALSA PA’L MUNDO – Cali 2003

 

MEDALLA AL MERITO CIVICO – Alcaldía de Santiago de Cali 2004

 

MEDALLA AL MERITO CIVICO – Alcaldía de Roldadillo 200


http://www.orquestadecache.com/

https://www.facebook.com/OrquestaDcache

https://myspace.com/orquestadcache

http://www.youtube.com/dcacheband


Ver Video.. No Soy Un Juego / Esa soy yo / Cantar Bonito.



GILBERTO SANTA ROSA

CONTINÚA CON SUS DAMAS Y CABALLERO

           

En su constante afán por brindar lo mejor a su público y después de hacer seguimiento a orquestas femeninas de varios países, decidió delegar en la colombiana orquesta D’CACHE, la responsabilidad para desarrollar su proyecto DAMAS Y CABALLERO.  Así fue que en el año 2009 el tantas veces galardonado, el muy querido artista Boricua, el Caballero de la Salsa GILBERTO SANTA ROSA  irrumpe en escena escoltado por 12 lindas y talentosas mujeres.


Dirigidas por el maestro Johnny Torres, connotado bajista, integrante además de la orquesta original de SANTA ROSA, y después de realizar el montaje de su extensa lista de éxitos, DAMAS Y CABALLERO hace su gira inicialmente por Colombia, después se extiende por Latinoamérica llegando en Febrero a San juan de Puerto Rico, donde actuaron en el centro de Bellas Artes, el icono de la cultura Portorriqueña ratificando su gran momento, demostrando al mundo que GILBERTITO no se equivocó al confiar en ellas, que las mujeres están preparadas para grandes retos.


Este es un espectáculo vistoso e impactante, es la sumatoria de experiencias y talentos, es Puerto Rico y Colombia unidos en el escenario, un complemento ideal entre él GILBERTITO SANTA ROSA y ellas, la Orquesta D’CACHE, la banda de Francia Elena, baluarte del movimiento femenino en la salsa.  


Desde Estados Unidos hasta Chile, son muchos los países que ya han disfrutado de ésta novedosa propuesta musical y en Julio continúa el periplo mundial de DAMAS Y CABALLERO por otras latitudes.


DIVULGACION Y PRENSA – Junio de 2012 –

GILBERTO SANTAROSA y D'CACHE, Veracruz FESTIVAL BOCA DEL RIO 2012

 

http://lnk.ms/bxxm5



..

Categorías: Nuevos Sonidos, Salsa, Colombia

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

You must be a member to comment on this page. Iniciar sesión or Register

0 comentarios

#EchaleSalsita24hs

▼▼ PRESIONA AQUI ▼▼

▲▲ PRESIONA AQUI ▲▲

Redes Sociales

Dale PLAY

Enlaces Alternativos


Echale Salsita en Blogger
Echale Salsita en Raddios.com
Echale Salsita en ZenoLive
Echale Salsita en TuneIn
Echale Salsita en Facebook


Promo / Publicidad


Contenidos


ViDeoS

1377 views - 0 comments
1659 views - 0 comments
1498 views - 0 comments


Nos Visitaron


Twitter




Radionomy